El fundador de la consultora Instituto de Comunicación y Arte (ICA), Enrique "Taka" Chase, señaló hoy que las internas del Partido Colorado serán "fuertemente peleadas". Fue durante una entrevista en la Radio 970 AM.

Indicó, asimismo, que el precandidato que "tiene más posibilidades de crecer es Santiago Peña."

De acuerdo a la medición, sin importar por quién haya dicho que votaría, 42% de los consultados cree que resultará vencedor Santiago Peña, mientras que el 37% espera que lo haga Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según explicó el consultor, para la encuesta de referencia se realizaron 1.902 entrevistas a personas que tenían intención de votar en las internas de la ANR que se realizarán el 17 de diciembre venidero.

"El 50% de los colorados simpatiza con algún movimiento interno de la ANR. El 28% con Honor Colorado y el 22% con Colorado Añetete", indicó.

Añadió que el sondeo reveló también la fortaleza de las seccionales coloradas y de las actividades partidarias, pero, 50% de las personas consultadas expresó que "no considera importante la presencia de un líder para acompañar al voto."

Puntualizó, entre tanto, que la medición no tuvo en cuenta la infraestructura y que resulta notable la cantidad de indecisos.

Ya desglosando los resultados de la investigación, Chase puso en contexto que Mario Abdo Benítez, de Colorado Añetete, "viene trabajando" en su candidatura hace un año y medio, mientras que Santiago Peña, precandidato por Honor Colorado, comenzó hace poco.

"Estos candidatos son considerados muy buenos. Lo cual genera un mayor uso del dialecto (político) y dominio de discurso", mencionó.

"Se observó un crecimiento muy rápido de Santiago Peña. Estas elecciones van a ser fuertemente peleadas. El que tiene más posibilidades de crecer es Santiago Peña", manifestó.

Finalizó apuntando que existe un 16% de indecisos y que la mayoría de ellos se concentran en Ciudad del Este.

Dejanos tu comentario