"El libreto era que la sesión (del 31 de marzo último) no iba a terminar. Quilombo en Senadores y quilombo afuera decían", sostuvo anoche el senador Víctor Bogado durante una entrevista en La Caja Negra, programa emitido por Unicanal.

Recordó así la comunicación registrada en un grupo del servicio de mensajería Whatsapp donde participaban varios senadores de la oposición y de la disidencia colorada.

Foto: Diario HOY.

"He conversado con colegas que me ratifican que todo lo dicho en el grupo de Whatsapp es cierto. Querían generar un estado de malestar social. Era una conspiración constante. Cuando ellos tenían la mayoría todo estaba tranquilo, cuando percibieron que no, ahí se desató todo", continuó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La segunda parte del plan era generar hechos violentos, con los mismos actores, EfraínAlegre y Rafael Filizzola. Nunca se vio a ciudadanos indignados sino a marginales violentos contratados por actores políticos", añadió Bogado.

"Y esa era la tercera parte del plan: reclutar a marginales, a barrabravas para actos violentos. Cuando salta tratan de minimizar y desvirtuar todo, con el apoyo de los medios de prensa amigos", remarcó.

"La parte de reclutar a marginales para la toma del Congreso se nota en el cruce de llamadas. Urgimos a la fiscalía para tener todos los cruces antes de que se borren datos, a los 6 meses", finalizó el senador.

Dejanos tu comentario