El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado de la ANR, Santiago Peña, aseguró hoy que una publicación de un medio impreso de la capital, que lo tilda de "engañoso", "no hace justicia a la realidad."

Fue durante una entrevista concedida a la Radio Monumental.

"Última Hora me califica como engañoso. La verdad que no entiendo por qué lo hace. Leí el artículo. No le puede gustar mi cálculo, pero el mismo es correcto", afirmó Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El exministro de Hacienda se refería a la divulgación de los índices de pobreza, punto sobre el cual recordó que hasta periodistas estuvieron de acuerdo con sus declaraciones.

"Yo dije que el proceso de reducción de la pobreza es eso: un proceso. Medir la pobreza de un año al otro no es un análisis objetivo. De los 33 países de América Latina, solo 10 publican estadísticas sobre pobreza de manera anual", comentó.

"El índice puede ser volátil de un año a otro y no refleja los procesos que implementan los países. Las estadísticas se calculan cada tres años para ver qué ocurre en el mediano plazo", explicó.

"Si sacamos un promedio de los cuatro años de este Gobierno y lo comparamos con lo que ha sido el anterior, vemos que el promedio de la pobreza ha caído 28%", afirmó.

"Eso es factual. Son números. La gente del diario lo recalculó y es así como yo lo dije. Ahora, si no gusta como yo lo presento, eso es un criterio subjetivo, tanto del analista político, del periodista o de la persona que lo presenta. Pero, es un dato real", ratificó.

MARIO ABDO

Peña también abordó la mención que se hace de Mario Abdo Benítez en el mismo artículo y apuntó que las afirmaciones del líder de Colorado Añetete "son falsas."

"Lo que él dijo es factualmente falso. Sin embargo, el diario afirmó que era 'impreciso'. Pero, uno entiende las reglas del juego, sé cuáles me tocan a mí. Es un camino difícil y largo, aunque vale la pena transitarlo", señaló Peña.

Dejanos tu comentario