Informe de Nino Silguero.

Corresponsal.

Un reducido grupo de efectivos de la Policía Nacional custodia el edificio de la Gobernación del Guiará ya en el interior de la sede. No se observa movimiento de personas en el despacho, oficinas y Junta Departamental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ni los simpatizantes del nuevo Gobernador, Óscar Chávez, ni del otro bando del ex Gobernador, Rodolfo Friedmann Alfaro, se encuentran en el predio del edificio de la sede del IV departamento. No obstante, en las cercanias del edificio de la Gobernación se instaló la carpa de quienes respaldan al político Friedmann Alfaro.

Bajo las carpas y en vigilia están los hombres fieles al ex Gobernador Friedmann Alfaro; entre ellos se observa al concejal Javier Silvera, acompañado de algunos dirigentes de Iturbe.

Todos ellos, aguardan la probable presencia del líder del Movimiento Colorado Añetete, Marito Abdo Benítez, quien llegaría con sus principales colaboradores tras su encuentro en Paraguari. Se estima que el lider de Colorado Añetete llegaría a Villarrica entre las 13:30 a 14:00, de este domingo 13 de agosto.

Este encuentro politico será en el tinglado del precandidato a la Gobernación por dicho sector Dr. Juan Carlos Vera.

Por su parte, Javier Silvera, concejal pro Friedmann Alfaro, manifestó que el lunes su grupo politico intentará llegar hasta la sala de sesiones de la junta departamental para analizar las acciones a seguir.

"Si la policia por orden superior no nos permite la entrada vamos a estar en la calle reclamando el respeto a la institucionalidad", manifestó el político del IV departamento.

Dejanos tu comentario