Los líderes campesinos que se encuentran en nuestra capital manifestándose a favor de la condonación de sus deudas, están violando la ley 4.295/11 al exponer al peligro a los niños, entre ellos bebés, cuya integridad física arriesgan al participar de las marchas y movilizaciones por las calles de Asunción.

La Policía tiene conocimientos de que decenas de niños están entre los labriegos, cosa que está prohibido, pero arguye que como no hay denuncia no pueden intervenir. Sin embargo, el ex ministro de la Niñez y la Adolescencia, José Orué Rolandi, explicó en comunicación con 970AM que el Código de la Niñez ampara a los pequeños ante situaciones como esta. Aclaró que la denuncia puede realizarla cualquier civil o uniformado, considerando que los niños corren peligro en este tipo de manifestaciones.

LEY DEL MARCHÓDROMO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Policía Nacional hizo cumplir la Ley 1066/97, más conocida como la Ley del Marchódromo. La normativa se establece, en su artículo 3º, que en la capital, las personas podrán ejercer el derecho de reunirse y de manifestarse pacíficamente a partir de las 19:00 hasta las 24:00 en días laborales.

Dejanos tu comentario