El concejal departamental de Itapúa, Federico Vergara, se reintegró hoy en sus funciones, luego de usufructuar un permiso sine die (sin día) otorgado por la propia Junta Departamental.

El político figura como uno de los posibles reemplazantes de Luis Gneiting, actual Gobernador del VII departamento y candidato a la vicepresidencia de la República por el oficialismo del Partido Colorado.

Consultado sobre su posible asunción como nuevo Gobernador de Itapúa, el edil departamental expresó que primeramente se deberá dialogar con los concejales del VII departamento, quienes tiene el poder de elegir al sucesor de Gneiting

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que si existe un consenso podría asumir el cargo, pero no obstante, señaló que podría ser otro político.

Dijo -además- que en caso de asumir tendrá un año para trabajar y manifestó que aunque es poco tiempo, se podrían llevar a cabo gestiones importantes.

Continuar la gestión

Anunció que en caso de ser electo como Gobernador, continuará la buena gestión que es llevada por el actual jefe departamental colorado, Luis Gneiting. Además, dijo que seguirá con el apoyo a los productores, la lucha contra la pobreza, y buscará mejorar números y fortalecer la estrategia de dar mejor calidad de vida a los pobladores del VII departamento

Seguidamente, informó que en su calidad de funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) cuenta con una resolución que lo habilita a ausentarse ciertas horas laborales para cumplir sus funciones como concejal del Itapúa.

Finalmente, anunció que en caso de ser electo sucesor de Gneiting, pedirá una licencia extraordinaria por un año sin goce de haberes, para cumplir la citada labor sin perder sus 17 años de antigüedad en la Binacional Yacyretá.

Dejanos tu comentario