El titular del PLRA, Efraín Alegre, expresó hoy “siempre dijimos la verdad” y “el Gobierno siempre mintió” en torno a los disturbios que, en la noche del 31 de marzo último, terminaron con el incendio de parte de la sede del Parlamento y el asesinato de Rodrigo Quintana.

Hay unas llamadas con unos horarios muy… primero, José Ortiz habla con el comandante Críspulo Sotelo y pareciera que Sotelo le llama a Cartes a confirmar lo que le dice José Ortiz”, comienza Alegre.

Seguramente le dio la orden de atropellar el partido. Cualquier policía de carrera sabe que, a la madrugada, sin orden judicial, no se atropella un local partidario. Eso no se hizo ni en la época de Stroessner. Seguramente, llamó a Cartes a verificar la orden”, añadió.

Cuando un periodista le preguntó cómo podía sustentar la veracidad de sus afirmaciones, Alegre admitió que presionó a la Fiscalía.

Estas evidencias están en el expediente de la Fiscalía. Nos costó mucho obtenerlas. Le perseguimos a la Fiscalía por tres meses para que nos entreguen estas actuaciones, todos los elementos del expediente”, concedió.

Luego, comentó que la lista del cruce de llamadas que obtuvieron pertenece solo al del télefono de Críspulo Sotelo y que solicitarán igual procedimiento con los aparatos de legisladores colorados oficialistas y liberales llanistas.
CHICANAS
Esta mañana, el abogado José Domingo Almada, representante legal del empresario José Ortiz, criticó a Efraín Alegre por dilatar mediante chicanas un proceso entablado en su contra por difamación, calumnia e injuria en perjuicio de Ortiz.

Presentó cero pruebas. Lo único que hizo fue dilatar el procedimiento penal, recusando al presidente al Tribunal de Sentencia, a los tres miembros del Tribunal de Apelación, a los tres miembros de la Corte Suprema de Justicia”, apuntó.

¿Para qué recusa? Para que no se pueda integrar el tribunal para el juicio oral. Si el diario dice tenemos todas las grabaciones. Ojalá que se tengan las grabaciones. Eso será un elemento contundente a nuestro favor para determinar lo que siempre hemos venido sosteniendo”, sostuvo finalmente Almada.

Dejanos tu comentario