El senador Blas Llano dijo este lunes que la mayoría de las bancadas en el Senado acompañaría el pedido de desafuero de su colega Carlos Amarilla que ya está incluida en el orden del día para la sesión de este jueves.

"Yo entiendo que la mayoría de la bancada va a acompañar porque la acusación que el había esgrimido en su momento realmente es muy grave y no podemos tratarnos entre colegas de esa manera", señaló Llano.

Indicó que hay cosas que se pueden tolerar pero cuando acusaciones por un hecho delictivo de acción penal público, es mucho más grave y trasciende una opinión personal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que le llamó al senador Carlo Amarilla para que le calme a los manifestantes contra la enmienda porque se estaba agravando la situación y que había gente que nada tenía que ver con la movilización contra la enmienda el pasado viernes 31 de marzo.

"Sabemos que hubo llamados a la ciudadanía, muchos vinieron porque estaban convencidos de que esa posición, pero siempre están los infiltrados y la gente que viene con otras intenciones", agregó el senador Llano.

En su momento, el senador Carlos Amarilla había acusado a sus colegas Blas Llano y Fernando Silva Facetti de ser los responsables del ataque a la sede el Partido Liberal y fue procesado por el justicia.

Rodrigo Quintana

El parlamentario tampoco cree que la orden de atacar la sede del Partido Liberal Radical Auténtico haya salido del entorno presidencial ya que en el hipotético caso, serían los primeros en ser sospechados.

"Si hubiese sido así sería una torpeza muy grande. No tiene ningún sentido porque a los primeros que se les endilgaría la responsabilidad es a la gente del Gobierno. Hay que permitir que el Ministerio Público lleve a cabo la investigación y no recurrir a impedimentos y recusaciones", señaló.

Lista al senado

Por otra parte, Blas Llano aseveró que está analizando si se presenta nuevamente a las elecciones y buscar una nueva banca en la Cámara de Senadores pero que todo depende de las reuniones con los demás dirigentes.

"Cuando se trata de un movimiento grande hay varias personas que aspiran a ocupar los primeros lugares en la lista y vamos a ver qué pasa. Depende de las conversaciones que tengamos con los demás integrantes del movimiento", explicó.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán en abril del 2018.

Dejanos tu comentario