El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Carlos Baruja, dijo hoy que la media sanción del proyecto de ley que declara "En emergencia la agricultura familiar campesina en todo el territorio nacional" podría ser utilizada favorablemente.

"Pero no coincidimos con la condonación de deudas bajo la figura del subsidio. Plantean una condonación de G 51 millones para cada campesino", añadió el Secretario de Estado en una entrevista con la 730 AM.

"La ciudadanía finalmente terminaría pagando esta condonación", advirtió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular del MAG insistió en que la refinanciación de las deudas es el "camino más adecuado para los productores."

En la víspera, el Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley que modifica la normativa 5527/15 y que permitirá la rehabilitación financiera y productiva de los pequeños productores agrícolas, refinanciando deudas vencidas al 31 de diciembre del 2016, hasta un monto de G 50 millones a diez años, con quita de intereses y dos años de gracia.

Ahora, con la aprobación del primer proyecto auspiciado por el Frente Guasu y recibido con beneplácito por la CNI, queda en la mesa el proyecto de subsidio de hasta G 51 millones para un número no determinado de beneficiarios. Su tratamiento tiene un cuarto intermedio.

DESESTABILIZACIÓN

Consultado tras la decisión del Senado, el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, reiteró que la propuesta del Gobierno es la refinanciación y que esta medida de presión busca "sacar por la ventana al presidente Horacio Cartes."

Dejanos tu comentario