El asesor del presidente de la República, Javier Zacarías Irún, sostuvo este jueves que continúan las conversaciones para las candidaturas y las listas de Honor Colorado con miras a las internas y las elecciones generales del 2018.

"Se están cerrando departamentos importantes con un 98 por ciento de la dirigencia d diferentes departamentos. La gente de Colorado Añetete también se está sumando al oficialismo", dijo el político tras una reunión con el jefe de Estado en Mburuvicha Róga.

Indicó que el oficialismo va a tener una victoria aplastante en las internas. Además, destacó que la fortaleza de Honor Colorado está en la gente y en la dirigencia, así como en las personas de otros movimientos que están sumando al oficialismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zacarías Irún sostuvo que los departamentos de Alto Paraná e Itapúa son importantes para ganar las internas y que hay mucha gente preparada en muchas zonas del país, por lo que se abriría las listas en algunos lugares.

Prioridad

"Honor Colorado tiene mucha dirigencia y hay mucha gente capaz para ocupar cargos no podemos prohibir la participación y vamos a dejarles que pugnen por candidaturas sin que eso implique que tengamos que dividirnos", agregó.

Señaló que todo suma y que la prioridad es que Santiago Peña gane las elecciones, tanto las internas como las generales para continuar con la obras del Gobierno, así como seguir trabajando por un Paraguay diferente.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán en abril del 2018.

Dejanos tu comentario