Cerca de las 13:30 de este martes culminó la reunión de representantes del Poder Ejecutivo con autoridades de la Cámara de Senadores. para tratar detalladamente asuntos de los dos proyectos de ley que se plantea en dicho órgano legislativo para la solución de los reclamos campesinos.

El Ejecutivo plantea trabajar conjuntamente con técnicos de la Cámara de Senadores para hacer ajustes a dos leyes vigentes, con enfoque en la rehabilitación financiera.

Puntos tratados

En relación a la rehabilitación productiva, se proponen los subsidios pero en la entrega de insumos para la producción agrícola familiar, no en condonación para las deudas que supuestamente posee este grupo de campesinos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El monto total del subsidio estatal en materia de insumos y herramientas para la producción asciende a los G. 109 mil millones, según informó el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, al terminar la reunión.

Mientras que en el enfoque de rehabilitación financiera, el Ejecutivo proyecta introducir algunos ajustes a dos leyes actualmente vigentes (Leyes 5527 y 5800) que flexibilicen la refinanciación de deudas del sector campesino.

Convocatoria

Esta mañana, el titular de la Cámara Alta, Fernando Lugo, aceptó el pedido del Baruja, y convocó a una reunión para este mediodía en el salón VIP de Senadores.

Además del titular del MAG, estuvo presente Carlos Pereira, presidente del Banco Nacional de Fomento. Como así también miembros de la mesa directiva de la Cámara de Senadores y autoridades de las comisiones asesoras.

El pedido de Baruja era para tratar los proyecto de Ley que "Que declara emergencia nacional la Agricultura Familiar Campesina en todo el territorio nacional y "De rehabilitacion financiera de los pequeños productores de la Agricultura Familar Campesina cuyas fincas no exceden las 30 hectáreas".

Dejanos tu comentario