El embajador de la Unión Europea (UE) en Paraguay, Alessandro Palmero, se reunió este martes con el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard.

Tras la reunión, Palmero conversó con los medios de prensa y resaltó los avance del Paraguay, en materia electoral.

El alto funcionario internacional destacó la experiencia en las elecciones generales del 2013 y sostuvo que fue muy positiva. Añadió que en esa ocasión se emitieron una serie de 30 recomendaciones para el país, que luego fueron aceptadas e implementadas.

“Paraguay tomó las recomendaciones como apoyo constructivo y no como critica”, resaltó Palmero. Acotó que esto demuestra la volunta de mejorar del país.

Consultado sobre si se enviará alguna misión para supervisar las elecciones de 2018, expresó que aún no existe un pedido formal y aguardarán que Paraguay realice la solicitud de manera oficial. No obstante, pidió a los paraguayos convertirse en observadores de las próximas Generales.

Finalmente, se despedió y agradeció al país por todo, durante su estadía como embajador de la Unión Europea en Paraguay. Anunció que su reemplazante llegará en el mes de septiembre y será otro italiano, embajador Paulo Verissimo.

Dejanos tu comentario