El precandidato a la presidencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, señaló este lunes que aún hay tiempo para la conformación de listas para la Cámara de Senadores y que probablemente sea lo último en definirse.

"Todavía falta para eso, yo creo que será lo último en definirse dentro del movimiento Honor Colorado. El presidente de la República se va a sentar a hablar con los senadores y van a estar confeccionando la lista", dijo el ex ministro de Hacienda.

A su criterio, hay muchos legisladores que acompañaron desde un principio la gestión del presidente de la República, Horacio Cartes, y que están comprometidos en seguir con el proyecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que existen temas más importantes que se están analizando dentro del movimiento Honor Colorado. Además, Peña recomendó no estar expectantes por la conformación de listas para el Senado ya que aún faltan varias semanas para hacer y darlo a conocer.

Supuesta disconformidad

El precandidato del oficialismo desmintió la supuesta disconformidad de algunos referentes de Honor Colorado con la lista preliminar para la Cámara Baja, asegurando que solo son rumores instalados por los medios de comunicación.

"Yo creo que la preocupación está más instalada en los medios de comunicación que en el ámbito político. Yo por lo menos no escucho que haya preocupación", aseveró.

Indicó que está en contacto todos los días con la dirigencia y la supuesta disconformidad no es un tema que está en discusión en el ámbito político, reiterando que solo forma de un rumor de la prensa.

Declaraciones de Alegre

El ex ministro de Hacienda se refirió también a las declaraciones del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien dijo que el oficialismo está "preparando un gran fraude para las elecciones".

"Quienes se sienten en ausencia del pueblo y de propuestas tratan de confundir y de generar este tipo de incertidumbre. Es parte de aquellos que están sintiendo que tienen prácticamente muy pocas probabilidades de llegar al poder en las próximas elecciones", resaltó.

Santiago Peña abogó por unas elecciones internas y generales transparentes, así como la venida de la comunidad internacional a fin de que observen todo el proceso de los comicios.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán en abril del 2018.

Dejanos tu comentario