El docente y economista estadounidense, Jeffrey Sachs, asesor especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, envió sus felicitaciones a las autoridades por los esfuerzos para un desarrollo sostenible.

Sachs se refirió sobre los desafíos generales en el país para lograr los "Objetivos de Desarrollo Sostenible" en 2030. "He visto con mucha admiración los esfuerzos dinámicos y creativos de Paraguay para avanzar hacia los 17 objetivos de desarrollo sostenible", manifestó.

Agregó que el país registró muchos avances como la alta tasa de crecimiento y en industria, según afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Quisiera felicitarlos por su voluntad y esfuerzos para los objetivos de desarrollo sostenible. He visto con mucha admiración los esfuerzos dinámicos de Paraguay para avanzar hasta los objetivos de desarrollo", expresó a través de un video.

Iniciativas

El docente manifestó que hasta hace 10 días se encontraba en el país, por lo que explicó que aquí aprendió sobre las iniciativas en curso sobre educación, salud, tecnología, igualdad de género y energía renovable.

"Es posible para el país hacer la transición a un sistema energético completamente verde en unos años. Espero que todo el transporte sea eléctrico con los coches y autobuses", declaró Sachs.

El experto destacó lo realizado en nuestro país en cuanto a la industria. Sin embargo, comentó que existen ciertos aspectos que faltan mejorar. "Paraguay tiene una desigualdad excesiva que se puede reducir con educación, infraestructura y salud para todos", relató Sachs.

Además señaló la "fuerte deforestación" en décadas pasadas que se debe revertir. Estas declaraciones fueron emitidas durante el seminario "Objetivos de Desarrollo Sostenible Paraguay", que se inició este lunes y concluirá mañana, en el hotel Sheraton de Asunción.

Manifestó su confianza en que en nuestro país se posicionarán a las mujeres en cargos importantes. "Paraguay como mi país necesita incluir más mujeres en posiciones de liderazgo. Tengo mucha confianza en el futuro. Para mí es un gran placer y honor trabajar con ustedes en sus esfuerzos brillantes", declaró Sachs.

Etiquetas: #Sachs

Dejanos tu comentario