El político colorado de Ciudad del Este y referente del movimiento Honor Colorado, Javier Zacarías Irún, manifestó este jueves que Santiago Peña es el mejor candidato para la Asociación Nacional Republicana (ANR).

"Tenemos la seguridad que contamos con el mejor candidato para el Partido Colorado. Los números que tenemos es que la candidatura de Santiago Peña está volando como avión a chorro", dijo Zacarías Irún, en comunicación con la 780 AM.

Indicó que el 90 por ciento de la dirigencia del Partido Colorado acompaña la candidatura del ex ministro de Hacienda. Además, a su criterio, las encuestas ya no tienen el mismo rigor de antes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El político sostuvo que la verdadera encuesta está en la sensación de la gente sobre la candidatura de Santiago Peña. Advirtió que la buena aceptación se da aún "sin mover las maquinarias".

"No quiero ser petulante, pero la mejor dirigencia del partido tiene el movimiento Honor Colorado", señaló Zacarías Irún.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán en abril del 2018.

Deuda de Campesinos

Sobre la condonación de deudas que solicitan los campesinos, Zacarías Irún dijo que se necesita seriedad, diálogo y transparencia para buscar la solución y que los labriegos deben presentar los documentos sobre los afectados.

"No podemos condonar una deuda si no sabemos a quienes estamos condonando. La plana mayor estuvo reunida para tratar de ver como solucionar este tema", agregó.

Antecedentes

Desde la semana pasada campesinos comenzaron con sus movilizaciones por las calles del microcentro de Asunción. Llegaron a la Capital y permanecen de forma indefinida en la Plaza de Armas.

Reclaman la declaración de emergencia de la agricultura familiar campesina, la regularización de más de 1.200 asentamientos campesinos del país y un plan de emergencia crediticia para la reactivación productiva.

Diariamente realizan marchas por las calles del microcentro, especialmente en las adyacentes al Congreso Nacional, ocasionando caos en el tránsito vehicular.

Dejanos tu comentario