El líder de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Clemente Barrios, aseguró que el precandidato a la presidencia por Honor Colorado, Santiago Peña, ganará las internas partidarias con más de 270 mil votos de diferencia.

"La candidatura de Santiago Peña está muy fuerte. Hago el anuncio de que el candidato de Honor Colorado va a ganar por más de 270 mil votos las internas del partido", dijo Barrios este martes.

“Más firme”

El diputado pidió que se guarde y anote sus declaraciones sobre la eventual victoria de Peña en las internas del Partido Colorado y que se le haga recordar sus dichos el día lunes 19 de diciembre para que "le den la razón".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su criterio, la candidatura del ex ministro de Hacienda está "más firme que nunca". Reiteró que la diferencia será por más de 270 mil votos sobre Mario Abdo Benítez y que incluso podría ser cercano a los 300 mil votos.

Sostuvo además que es muy difícil que ocurran irregularidades en la conformación de las mesas para las elecciones internas, ya que del control del desarrollo de los comicios está a cargo de todos los movimientos internos.

Sin posibilidad de fraudes

Consultado sobre la afinidad del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con el oficialismo, dio que la institución solo proporciona los materiales necesarios para las elecciones y que no existe ninguna posibilidad de que haya fraudes.

"La Justicia Electoral nos proporciona los materiales para las elecciones y el TREP es la transmisión de lo que ocurre en la mesa donde está el presidente y los vocales que son nombrados por los movimientos", agregó.

Aseveró que la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) se da de acuerdo al resultado de cada mesa y para que haya acta electoral debe firmar el presidente de mesa, los secretarios y los vocales, por lo que no existe "ninguna posibilidad" de alterar resultados.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán en abril del 2018.

Dejanos tu comentario