Este lunes los campesinos vuelven con las movilizaciones por el centro de la ciudad de Asunción. Se estima que en estos días cerca de 20 mil labriegos estarán congregados en la Plaza de Armas, ubicada frente al Congreso Nacional.

El secretario general de la Mesa Coordinadora de Organizaciones Campesinas (Mcnoc), Luis Aguayo, dijo que este lunes se cumplen ocho días de movilización por el microcentro de la Capital.

"Ahora estamos más de 10.000 personas pero esta semana vamos a superar los 20.000. Este es el octavo día de marcha, compuesto por dos sectores campesinos y trabajadores del transporte", dijo el dirigente, en comunicación con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el "intinerario" de la marcha de este lunes es por la avenida Mariscal López hasta la calle Estados Unidos.

El labriego sostuvo también que no se prepararon bien para el frío pero que de igual forma seguirán en vigilia en la Plaza de Armas y con las movilizaciones.

Reiteró el pedido de condonación de su deudas ya que los bancos privados no abordan la realidad de los pequeños productores.

"Los préstamos para la agricultura familiar campesina no se pueden comparar con otros préstamos comunes", agregó Luis Aguayo.

Antecedentes

Desde la semana pasada campesinos comenzaron con sus movilizaciones por las calles del microcentro de Asunción. Llegaron a la Capital desde la tarde del lunes y permanecen de forma indefinida en la Plaza de Armas.

Reclaman la declaración de emergencia de la agricultura familiar campesina, la regularización de más de 1.200 asentamientos campesinos del país y un plan de emergencia crediticia para la reactivación productiva.

Diariamente realizan marchas por las calles del microcentro, especialmente en las adyacentes al Congreso Nacional.

Dejanos tu comentario