El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, manifestó este lunes que esta semana podría ser clave para el movimiento Honor Colorado con respecto a la conformación de listas y definición de candidaturas.

"Yo creo que esta semana se podrían definir varias cuestiones, especialmente donde faltan definir algunas candidaturas y si se van a abrir algunas listas", señaló el presidente de la ANR, en comunicación con la 970 AM.

La lista de Honor Colorado se podrían abrir en el departamento de Paraguarí, donde existe una disputa entre el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, y la intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez. Ambos quieren candidatos del oficialismo para la Gobernación.

Sin embargo, Alliana dejó en claro que ya manejan algunos nombres para los precandaditados a la Cámara de Diputados y darán a conocer en los próximos días.

Peña sí, Petta no

El diputado reiteró que el senador Eduardo Petta no puede ser candidato de Colorado Añetete a la Gobernación del departamento de Central por haber sido expulsado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y al ser inscripto de nuevo, no estaría cumpliendo con la antigüedad requerida para ser candidato de acuerdo al estatuto.

Sobre la precandidatura de Santiago Peña explicó que está totalmente habilitado y que "no preocupa" la versión de que le faltaría 36 días para cumplir con la antigüedad de un año como afiliado de la ANR para ser candidato.

Dijo que el candidato de Honor Colorado para la Gobernación de Central sí o sí se definirá en los primeros días del mes de agosto y que sugirió que por lo menos el equipo del oficialismo dedique dos o tres días más a la semana para trabajar y decidir quién será el precandidato.

Rekutu en Diputados

Confirmó también que volverá a pugnar por una banca en la Cámara de Diputados por el departamento de Ñeembucú, donde igualmente el oficialismo colorado buscará la Gobernación.

"Siento que le voy a ser más útil al movimiento Honor Colorado como Diputado por Ñeembucú. Creo que podemos recuperar la Gobernación, tenemos un equipo poderoso", agregó.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán en abril del 2018.