El precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, se reunió este sábado con jóvenes líderes del centro Ignacio Samaniego ubicado en la ciudad de Ybycuí, departamento de Paraguarí.

El encuentro también contó con la participación del ex intendente de la ciudad de Asunción, Arnaldo Samaniego. Durante la reunión debatieron sobre la realidad social y la necesidad de trabajar para transformar el país.

"Este es un espacio para que los jóvenes conozcan el Partido Colorado y sean partícipes de la construcción de un país mejor para todos", manifestó el ex intendente de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los líderes juveniles entregaron a Peña un documento de propuestas sobre temas sociales que preocupan y afectan a los jóvenes basados en los ejes de educación, trabajo y seguridad.

El presidenciable por el oficialismo dijo que Paraguay está pasando por un proceso de cambio y que la transformación está llegando gracias a jóvenes con ganas de constituir.

La actividad cerró con la visita al museo "General Bernardino Caballero". El Centro Ignacio Samaniego es un espacio de formación de liderazgos juveniles creado por el ex jefe comunal, en memoria de su padre.

Arnaldo Samaniego anunció días pasados que pugnará nuevamente por una banca en la Cámara de Diputados para el periodo 2008/2023 acompañando la dupla Peña-Gneinting.

Dijo que "el tractor amarillo está a full para volver", haciendo referencia al vehículo usado en su campaña para la Intendencia de Asunción.

El mismo ya había ocupado una banca en la Cámara Baja en el año 2008, pero renunció para candidatarse a la intendencia de Asunción.

En noviembre del 2015 se presentó nuevamente en los comicios municipales, donde buscó su reelección, pero finalmente la disputa la lideró Mario Ferreiro.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán en abril del 2018.

Dejanos tu comentario