El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo que el próximo lunes va a anunciar su postura con respecto a su candidatura o no a la presidencia de la República para las elecciones generales del 2018.

Sin embargo, dio a entender que lo más probable es que cumpla su mandando hasta el 2020.

"Estamos evaluando una serie de conversaciones que estamos teniendo. Yo creo que la idea que prima es el de la unidad. El lunes tendría una conformación de mi parte", manifestó a la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe comunal reiteró la importancia de lograr la unidad dentro de la oposición para presentar una alternativa válida a la ciudadanía con miras a las elecciones generales del próximo año.

Señaló que está tranquilo y que tiene varias reuniones pendientes estas semana para evaluar opciones y tomar una decisión para el próximo lunes para tranquilizar a la gente ante las especulaciones.

"Para mí lo importante es que caminemos hacia la unidad. La oposición necesita trabajar conjuntamente y demostrar a la ciudadanía que es una opción de gobierno. Siempre la unidad y nunca a la confrontación", agregó el jefe comunal.

A su criterio, el lunes dará a conocer su postura sobre las posibilidades que tiene de cara a los comicios del próximo año, pero que lo más probable es que se quede hasta el 2020 "para hacer un buen gobierno" y luego ver otras posibilidades.

El intendente dejó en claro que antes de tomar la decisión siempre es bueno "hacer una ronda de consulta" entre todos los sectores pero que actualmente no se ve como candidato de la oposición por la disputa interna dentro del Partido Liberal.

Dejanos tu comentario