El diputado oficialista, Clemente Barrios, aseguró que su designación como miembro del Consejo de la Magistratura y de los nuevos representantes ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) son legales.

"En ningún lado la Constitución Nacional habla de juicio político para remover a los integrantes del Consejo de la Magistratura. Si existe una resolución de la Corte, que me impida a mí asumir en el cargo, lo voy a cumplir", dijo el legislador en comunicación con la 780 AM.

Este lunes la Cámara de Diputados comunicó al Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) sobre los nuevos representantes, tanto de la Cámara Baja, como del Senado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Marco legal

Barrios indicó que se está forzando la interpretación de la Constitución Nacional con las asignaciones de los nuevos miembros del JEM y el consejo, reiterando que todo fue hecho dentro del marco de la legalidad.

El diputado anunció además que esta tarde ya va a participar de la reunión del Consejo de la Magistratura como nuevo integrante.

"Todo lo que hicimos es legal, la designación hecha por la Cámara está establecida en la Constitución Nacional", agregó el parlamentario.

La semana pasada la Cámara de Diputados desingó a los nuevos representantes ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

El diputado Clemente Barrios fue elegido como miembro titular ante el Consejo de la Magistratura y como suplente Pedro David Britos.

Mientras que el diputado Sergio Rojas y su colega Tomás Rivas fueron electos como representantes de la Cámara Baja – titular y suplente, respectivamente – ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados

Dejanos tu comentario