La senadora de la disidencia colorada, Blanca Ovelar, manifestó este lunes que continúan las conversaciones con el vicepresidente de la República, Juan Afara, para que se sume al proyecto del movimiento Colorado Añetete.

"Se sigue conversando con el vicepresidente, los números que pide en la banca son un poco difíciles. Entramos con absoluta confianza a hablar con él, confiamos en su buena intención", sostuvo la legisladora, en comunicación con la 780 AM.

No puede ser “abanderado”

La parlamentaria indicó que la Afara no puede ser el "abanderado" de la disidencia por su pasado reciente en el movimiento oficialista, Honor Colorado, ya que hasta hace poco estaba esperando la "bendición" del presidente de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, la senadora descartó la posibilidad de que el vicepresidente abra un tercer frente en la Asociación Nacional Republicana (ANR) de cara a las internas partidarias para beneficiar al oficialismo.

"Confiamos en su buena intención y que priorizará los intereses más importantes. Si su defensa doctrinaria es real va a sumarse al proyecto que impulsa a Marito", agregó.

Sigue firme

Por su parte, el vicepresidente de la República reiteró que sigue trabajando por su precandidatura a la presidencia de la República por el movimiento Sumando Colorados, liderado por él.

Sin embargo, no descartó descabalgar a favor de Colorado Añetete en caso de que esté mejor posicionado.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán en abril del 2018.

Dejanos tu comentario