La Entidad Binacional Yacyreta (EBY) informó que los trabajos de tendido de los conductores y cables de guardia de la línea se vienen realizando en el trayecto Emboscada-Villa Hayes.

El comunicado manifiesta que las obras se realizan tal como lo establece el cronograma de actividades.

Esta línea de 500 kv representaa una inversión más de US$ 95.000 millones. Es financiada por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Trabajos a pesar del mal tiempo

Hasta este martes 30 de mayo se ha ejecutado un trayecto de 25 kilómetros en una zona esteral. Resalta el avance de los trabajos a pesar de las inclemencias del tiempo.

Seguidamente, el documento informó que, una vez terminadas las obras en este tramo denominado "Tramo 8: Villa Hayes", los trabajos en simple terna continuarán desde el pórtico de salida de la EBY.

También, se llevan ejecutando unas 360 fundaciones -50% del total-, al igual que los trabajos de montaje de torres y puestas a tierra.

Detalles de los trabajos

La obra es realizada dentro de 360 Kilómetros, en 8 frentes de trabajo y con unos 700 obreros de la empresa contratista Consorcio CIEGEG, adjudicada para la ejecución de las obras, fiscalizada por el Consorcio Cointec-Electoconsult.

Los trabajos cuentan con la estricta supervisión de la ANDE, y debe ser hecha en un plazo de 24 meses, según la Licitación Pública Internacional ANDE N° 1044/2014.

La línea de 500 kv es con el fin de lograr el máximo aprovechamiento de los recursos hidroeléctricos de Yacyreta. Además, prevé el aumento de la confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional y por consiguiente la reducción de pérdidas.

Dejanos tu comentario