El diputado Clemente Barrios, líder de la bancada colorada, señaló que el proyecto de desbloquear la listas sábana debe ser aplazado hasta tanto se pueda conocer en detalles lo que significa ya que no no se puede llegar a elecciones con una ley "impracticable".

"Estamos estudiando con los técnicos del Tribunal Partidario y dentro de la comisión ejecutiva. Lo que conviene es aplazar hasta tener la posibilidad de conocer en detalles lo que significa el proyecto", manifestó el legislador a la 970 AM.

Indicó que la bancada oficialista va a actuar de acuerdo con los resultados de los estudios y luego de un pronunciamiento de las autoridades de la Asociación Nacional Republicana (ANR) a través de la Junta de Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado sostuvo que los técnicos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) no están a favor con el proyecto ya que será grave llegar a elecciones con una ley "impracticable" y aconsejó tener cuidado sobre el tema.

"Si no atendemos los cuestionamientos y técnicamente resulta impracticable, estaríamos teniendo candidaturas ilegítimas. No existe elemento técnico para llevar adelante este proyecto", aseguró el parlamentario.

Candidatura de Santiago Peña

Por otra parte, el diputado anunció que este sábado se tendrá la proclamación de la candidatura del ministro de Hacienda, Santiago Peña, para las internas de la ANR por el oficialismo.

La precandidatura de Peña será oficializada en la Confederación Sudamericana de Fútbol en un encuentro entre dirigentes del movimiento Honor Colorado.

Dejanos tu comentario