El ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, informó hoy que el gobierno tiene como meta incluir a 10 mil familias más a los programas sociales, principalmente a Tekoporã. Fue luego de una audiencia con el presidente de la República, Horacio Cartes, ocasión en que expuso al mandatario los resultados de la ejecución de los principales programas sociales.

El titular de la SAS insistió también en la necesidad de ampliar el presupuesto asignado a la institución. La ampliación solicitada es de 72 mil millones de guaraníes, para tres programas sociales: Tekoporã, Tenonderã y los comedores.

Cárdenas resaltó, asimismo, que la protección social a través de Tekoporã ya llega a casi 700 mil personas. Agregó que está en marca la implementación del seguro de vida en los departamentos de San Pedro, Concepción y Caazapá y que beneficiará a 13 mil familias, que en esta primera etapa ya cuentan con seguro de vida y de sepelio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El Presidente de la República me recibió en audiencia y fue aprovechada para rendir un informe de la implementación de los programas Tekoporã, que aumentó su cobertura para la población indígena, personas con discapacidad y el total ya supera las 140 mil familias que representan casi 700 mil personal protegidas dentro del programa", explicó Cárdenas en conferencia de prensa desde Mburuvicha Róga.

PROGRAMA TEKOHA

En cuanto al Programa Tekoha, Cárdenas indicó que la regularización de asentamientos urbanos – trabajada en forma coordinada con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) – ya tiene ocho años de duración.

"Fueron regularizadas las tenencias de esas tierras y dentro de las 20 mil viviendas que terminó de hacer la Senavitat, el año pasado, prácticamente 7 mil están dentro de nuestros asentamientos", explicó.

AHORRO

"Ahorramos 11 mil millones de guaraníes en compra de asentamientos para esas familias y eso es ya considerando el precio de tasación y la carta oferta. Felizmente podemos decir que todas las compras que hicimos, lo hicimos reduciendo 50% el costo de los terrenos para el Programa Tekoha", finalizó Cárdenas.

Dejanos tu comentario