El asesor del presidente de la República, Dario Filártiga, confirmó la precandidatura del ministro de Hacienda, Santiago Peña, por el movimiento Honor Colorado para las internas. Su dupla será el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.

La precandidatura será proclamada este sábado en una reunión entre dirigentes de Honor Colorado, que se desarrollará en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Desde hace unos días el ministro de Hacienda con permiso, junto con el gobernador de Itapúa, se encuentran haciendo una gira por el interior del país con el objetivo de acercarse más a los dirigentes de base.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Haciendo histórico”

En varios de sus discursos, Peña aseguró que capaz no sea el colorado con más años de militancia en la Asociación Nacional Republicana (ANR), pero que dará todo de sí en caso de llegar a la Presidencia para que el partido siga "haciendo historia".

Además, también resaltó que el modelo de gestión del presidente de la República, Horacio Cartes, debe continuar para seguir beneficiando a los sectores más vulnerables del país.

En su momento, referentes del movimiento Honor Colorado habían manifestado que el ministro de Hacienda tiene una gran aceptación de las bases, tras el recorrido por el interior del país.

Las elecciones internas se desarrollarán en diciembre de este año y las generales en abril del 2018.

Dejanos tu comentario