Agentes Especiales de la SENAD detectaron este domingo una propiedad rural aparentemente utilizada por una facción criminal brasileña para la producción y procesamiento a gran escala de marihuana.

El procedimiento fue realizado por personal de la regional Número 1 en coordinación con el Ministerio Público y mediante orden judicial.

El allanamiento fue en el inmueble rural en la Colonia Manta Potrero de Capitán Bado, donde se halló un campamento y se procedió a la incautación de 4 cargadores para calibre 5.56 con capacidad de 30 cartuchos, una mira telescópica marca Sniper y un cargador tipo caracol para calibre 7.62×39 mm.con capacidad para 100 cartuchos y conteniendo en su interior 74 cartuchos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además otros artículos hallados son 250 cartuchos calibre 9 mm, distribuidos en 5 cajas, 110 cartuchos calibre 7.62x39mm, un binocular color negro y 173 cartuchos calibre 7.62×51 mm entre otros.

Se hallaron pantalones, camisas, remeras y kepís camuflados, todos ellos similares a los utilizados por la Policía Nacional.

Así mismo realizando patrulla por la zona aledaña se procedió a la destrucción e incineración de 33.090 kilogramos de marihuana picada y otros 1540 kilogramos que eran prensadas.

Por disposición Fiscal se procedió a la extracción de muestras de la droga incinerada, así también dispuso la incautación de celulares varios, documentos varios, 4 motocicletas. Por disposición fiscal todas las evidencias incautadas a excepción de los documentos son remitidas a la sede de la Oficina Regional de la SENAD de PJC para su guarda y custodia.

Dejanos tu comentario