El ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Marcelo Soto, resaltó el modelo de gestión del presidente de la República, Horacio Cartes, y cuestionó los jóvenes liberales que se declararon enemigo del jefe de Estado.

"El discurso joven debe ser aquel que ocupe ese espacio que hoy ocupa el enfrentamiento estéril y lo reemplace por creatividad, capacidad de propuesta, aire joven para cambiar el Paraguay", escribió el ministro en su cuenta de Facebook.

Indicó que como simple ciudadano y como un colorado más, pero por sobre todo como joven, considera ingrato declararse enemigo del presidente de la República, por todo el esfuerzo realizado por el bienestar de la gente y del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apoyo

A su criterio, los jóvenes no pueden tener una postura así contra el mandatario por las diversas oportunidades que da a los jóvenes para estudiar, tanto a nivel local como internacional.

"No puedo ser enemigo de un presidente que ha otorgado hasta hoy apoyo económico universitario a 2.500 jóvenes por año a lo largo del territorio nacional en la búsqueda de continuar los estudios superiores", agregó en su escrito.

También sostuvo que puede ser enemigo de un presidente que fortaleció estamentos como el Cones y la Aneas para el cumplimiento de los fines de la educación superior del país.

El ministro de la juventud destacó otras obras del Gobierno como la creación de puestos laborales y las oportunidades a los compatriotas de escasos recursos para acceder a una vivienda digna a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

Oportunidades

"No puedo ser enemigo de un presidente que cree en los jóvenes, que da muestras de ello en la conformación de su Gabinete, en sus discursos, en sus actos. No puedo ser enemigo de quien ha generado oportunidades que nunca antes se generaron para nuestros jóvenes", aseveró.

Según el secretario de Estado, no puede ser enemigo de un mandatario que promovió la generación de empleos para todos los sectores sociales, al igual que la amplitud y transparencia en su gestión.

Dejanos tu comentario