A tempranas horas de este viernes, las Asociaciones "Fuera Lista Sábanas" y "Yo quiero desbloqueo", se reunieron con el Arzobispo Edmundo Valenzuela, y debatieron sobre el proyecto que será tratado la próxima semana, en el Congreso Nacional.

Específicamente, el citado proyecto será analizado por los representantes de la Cámara de Diputados, este próximo miércoles 31 de mayo.

Participaron en la reunión, Sergio Velázquez Villagra e Isabelino Rojas., por parte de "Fuera Lista Sábanas" y Justo Rodríguez, de "Yo quiero desbloqueo".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el encuentro, los representantes de la citadas agrupaciones dieron los detalles de como sería el mecanismo de votación, en caso de desactivar las famosas "listas sábanas".

tiempo para estudiar la propuesta

Tras la reunión, informaron que el Arzobispo Valenzuela solicitó un tiempo hasta el día lunes o martes por la mañana, para emitir un pronunciamiento oficial de la iglesia.

Según comentaron, el alto representante de la Iglesia Católica dio su palabra de que estudiará a fondo la propuesta durante los próximos días.

Visualizar a los candidatos

El Ing. Rojas de "Fuera Lista Sábanas", lamentó que hasta ahora los ciudadanos votan solamente por la lista, sin ver ni conocer los candidatos que ingresaran por el acomodo político.

Dijo -además- que con esto desactivado, el votante podrá visualizar a los candidatos, algo que consideró más que importante para un electo que pretende ejercer su derecho.

Etiquetas: #Listas Sábana

Dejanos tu comentario