El senador Eduardo Petta anunció este miércoles que están en conversaciones con algunas bancadas en el Senado para lograr una mayoría y volver a ocupar la presidencia del Congreso, independientemente de quién sea el candidato.

El bloque está conformado por legisladores de la disidencia colorada, Avanza País, Partido Demócrata Progresista (PDP), independientes y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

"Tenemos 19 votos en estos momentos, se podría sumar en estos días otro senador y ahí estamos a tres votos para mantener la mesa directiva", manifestó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que los candidatos podrían ser Miguel Abdón Saguier, Óscar Salomón o Luis Alberto Castiglioni, en caso de que puedan "conquistar" los votos de otro sector para tener los 23 necesarios.

Sin embargo, Petta indicó que de igual manera está actuando en bloque con el objetivo de conseguir los 23 votos y mantener la mesa directiva del Senado.

Bancada B del PLRA

Senadores del Partido Liberal conformaron una nueva bancada dentro del Senado, integrada por Emilia Alfaro, Luis Alberto Wagner, Miguel Abdón Saguier, Robert Acevedo y Carlos Amarilla.

"Estoy representando a esa bancada y ojalá que podamos unirnos todos y tener una lista para el Senado", sostuvo Emilia Alfaro.

Consultada acerca de que si los llanistas estarían dispuestos a conversar sobre la unidad, la legisladora respondió que "no sabe" pero estarán hablando con todos los liberales para tener por lo menos agenda parlamentaria.

Dejanos tu comentario