A juzgar por lo dicho hoy por el senador Mario Abdo Benítez, si sortea todos los obstáculos democráticos y consigue llegar al Palacio de López como titular del Poder Ejecutivo, en el 2018, la estrategia y táctica de su gestión de gobierno convergerían en un compromiso con la dirigencia colorada y no con el pueblo.

Coincidencia o no, tal política – "gobernar para la dirigencia" del Partido Colorado –, era uno de los tres pilares sobre los cuales Alfredo Stroessner cimentó su prolongada regencia del Paraguay – 1954/1989 –, tiempo durante el cual, el padre del senador Abdo Benítez fungió de secretario privado del "líder".

"Y cuando yo sea presidente de la república, prepárense mis queridos correligionarios, dirigentes, porque van a tener un gabinete comprometido con la dirigencia de la república, de todo tipo de dirigencia. Vamos a fortalecer el espíritu de servicio que no tiene que morir en la república del Paraguay. El dirigente es un pequeño líder que hay que darle herramientas para que le sirva a su pueblo", afirmó en la fecha el senador Abdo Benítez durante un encuentro con afines al movimiento Colorado Añetete, en Mingua Guazú, Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Tenemos que refutar cuando nos dicen que es un dirigente prebendario. El dirigente es un dirigente de servicio. Ha omandata jeýta la dirigente del Partido Colorado", finalizó.

Dejanos tu comentario