El presidente de la República, Horacio Cartes, viajó rumbo a la República del Ecuador, para participar de la toma de mando del nuevo presidente electo, Lenin Moreno Garcés.

A tempranas horas de este martes el mandatario partió del espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, con destino a Ecuador.

En el lugar también se realizó el traspaso de mando al vicepresidente de la República, Juan Eudes Afara.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agenda bilateral

El jefe de Estado mantendrá -primeramente- un encuentro bilateral con el presidente saliente Rafael Correa.

Según la agenda proveída por Presidencia, la reunión esta prevista para este martes 23 de mayo, a las 18:15, hora paraguaya. Seguidamente, a las 20:00, Cartes participará en la Cena de Despedida de Rafael Correa, Presidente de la República del Ecuador.

Ambas actividades tendrán lugar en el Palacio Carondelet.

Posteriormente, el miércoles 24 de mayo el presidente Cartes acudirá a la ceremonia de Traspaso del Mando Presidencial en la República del Ecuador. Será a las 09:00, hora paraguaya, en el Hemiciclo, Asamblea Nacional.

Como última actividad, a las 13:30, el mandatario asistirá a la recepción ofrecida por el nuevo presidente de la República del Ecuador, Lenin Moreno, en honor de los Jefes de Estado y Enviados Especiales Extranjeros. Será en el Palacio de Cristal "Itchimbia".

Retorno a Paraguay

Finalmente, el retorno del jefe de Estado está marcado para el miércoles 24 de mayo, a las 21:30.

Dejanos tu comentario