El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, impuso la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Gran Cruz" al Embajador del Reino de España, Diego Bermejo Romero de Terreros.

Fue por el término de su misión diplomática en el Paraguay, durante una ceremonia que tuvo lugar este lunes en la sala de audiencias del Canciller Nacional.

La ceremonia contó con la presencia de los tres Viceministros, Directores Generales, Directores, Embajadores, e invitados especiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agenda Paraguay y España con un impulso

"Desde hace unos años, la agenda bilateral entre Paraguay y España (España y Paraguay) ha cobrado un significativo impulso", manifestó el Canciller.

Dijo -además- que esto se dio gracias a la renovada importancia que el Gobierno del presidente Horacio Cartes y el de Mariano Rajoy conceden a los vínculos entre las respectivas naciones.

"Con vigor y de manera sistemática estamos activando eficientemente el intercambio y la cooperación en los campos de la economía, el comercio, la inversión, la educación y la cultura", resaltó Loizaga.

Despertó el Interes español

Además, el secretario de Estado refirió que el crecimiento de la economía paraguaya y los índices macroeconómicos que destacan los organismos internacionales, despiertan en España -particularmente entre los empresarios- la acción de elegir al Paraguay para venir a trabajar.

Especificó que se da en ámbitos tales como las obras de infraestructura, la construcción edilicia, la industria y aún en el sector bancario. 

Alabó al Paraguay

Por su parte, el embajador español calificó de muy positivo el relacionamiento existente Paraguay y España en todos los ámbitos, como en las relaciones comerciales, en la educación, en los aspectos culturales.

Resaltó que Paraguay hoy es un país cooperante con otros países y no solo receptor de la cooperación internacional.

Finalmente, dijo que ocupará un cargo en la Secretaría de Estado para la Cooperación Iberoamericana, donde con seguridad el "Paraguay tendrá una especial atención", sentenció.

Dejanos tu comentario