"Vamos a pedir el embargo de los bienes de Alegre. No le va gustar pero tiene que hacerse cargo de sus acusaciones", mencionó José Domingo Almada, abogado del empresario José Ortíz. En comunicación con la 970 AM manifestó que la querella promovida por su cliente contra el presidente del PLRA, Efraín Alegre, sigue firme.

La resolución del Tribunal de Apelación, que debe responder un recurso de reposición planteado por el asesor jurídico de Alegre con el fin de dilatar el proceso, está siendo aguardada por el equipo jurídico de Ortiz.

Almada reiteró que su representado no tiene interés de conciliación, por lo que desea que el caso sea elevado a juicio Oral y Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular del PLRA, acusó al gerente de TABESA de supuestamente haber ordenado a la Policía el atropello a su sede partidaria.

"Hay un plazo de de tres a cinco días para que el juez nos llame a audiencia de conciliación como requisito previo para después llamar a juicio oral y público", remarcó el abogado.

Sin pruebas

"Está corriendo el expediente. Los recursos dilatorios fueron rechazados", afirmó al tiempo que agregó que se va a pedir al tribunal que las costas sean impuestas.

"En algún momento tiene que asumir la responsabilidad. Hizo una denuncia sin fundamentos, falsa y miliciosa", subrayó al argumentar que la denuncia falsa genera un daño a la imagen del señor José Ortiz.

"La denuncia es falsa. Efraín Alegre miente", expresó.

Recordó que ante una causa por difamación, calumnia e injuria, la expectativa es de un año de cárcel. Tras los alegatos en juicio oral podría imponerse el pago de 5000 o 6000 millones de guaraníes. "Si no tiene para las compensaciones establecidas por el juzgado (Alegre) puede ir preso", agregó.

Almada recalcó que hoy se cumple un mes y 21 días de la acusación realizada por el político liberal.

Efraín había manifestado que iba a presentar los nombres de los testigos a la fiscalía. El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico dijo que tenía elementos, pero no los ha presentado.

"Cualquier persona honesta presentaría pruebas, ¿Por qué no las presenta? Porque no las tiene", indicó Almada.

Dejanos tu comentario