El Presidente de la República, Horacio Cartes, afirmó este viernes que el calvario que sufren los ciudadanos de Alberdi, quienes quedan aislados del resto del país ante cada inundación, será cosa del pasado.

"Con total seguridad y alegría puedo decir que lo que hoy están viviendo los compatriotas de Alberdi, será cosa del pasado", expresó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter, en relación a la construcción de la ruta que unirá dicho distrito con el resto del país.

La publicación adjunta un material audiovisual que refleja la felicidad de algunos ciudadanos de Alberdi. Ellos manifiestan el pesar que sufren cuando caen grandes cantidades de agua en la zona.

Sin embargo, ahora, con la construcción de la primera vía pavimentada que unirá Alberdi con el resto del país, los residentes miran hacia el futuro con más esperanzas.

"Alberdi ha sufrido mucho. Cuando llueve, quedamos aislados. No podemos cruzar. Pero esta ruta es la esperanza de nuestros hijos y nietos de mañana", dice uno de ellos.

FOTO: MOPC.
FOTO: MOPC.

Moderno diseño

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prevé un moderno diseño para la ruta Alberdi-Pilar. El proyecto consiste en la construcción de una vía pavimentada de 96,64 km con carpeta de concreto asfáltico en calzada y banquina.

Esta megaobra incluirá la construcción de 2.325 metros de viaductos, 6 puentes de hormigón, 1.140 metros lineales de alcantarillas y 4.500.000 m3 de terraplén, informó el ingeniero Hugo Florentín. Jefe de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

Se trata del llamado MOPC N° 39/2016 Licitación Pública Internacional de Empresas Constructoras para la Rehabilitación y Pavimentación del tramo Desvío Alberdi – Pilar.