Alrededor de 1.800 familias rurales del departamento de Caaguazú, recibieron este miércoles 17 de mayo, asistencia y aportes, ayuda estatal que se ejecuta a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En el acto estuvo presente el presidente de la República, Horacio Cartes, acompañado de sus ministros, al igual que, autoridades departamentales y locales.

ayuda e Inversión

Según se informó desde la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), hoy se entregaron: aves de corral para engorde, implementos, semillas de hortalizas y semillas de granos de autoconsumo para el fortalecimiento de la huerta escolar y familiar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este beneficio alcanzará a unas 1.180 familias y -además- 2 Instituciones Educativas pertenecientes al Departamento de Caaguazú. La inversión superó los G. 182 millones.

También, se entregaron lechones totalmente destetados para engorde y producción de carne.

Con esta acción, se alcanzó a cerca 136 familias de tres asociaciones pertenecientes al citado departamento. La inversión es de G. 18 millones.

Foto: Wilfrido Ortega.

Por otra parte, el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), entregó un aporte financiero a ser destinado a la ejecución del Plan de Inversión Comunitario.

Con esto se logrará el mejoramiento de las condiciones de vida de los miembros de una comunidad indígena.  Será mediante la adquisición de herramientas menores, insumos y materiales para producción y comercialización de rubros agropecuarias, además del fortalecimiento de la seguridad alimentaria.

Esta prevista la instalación de huertas familiares y mejoramiento de la cría de aves y cerdos, para beneficio de 145 familias pertenecientes a la Comunidades Indígenas, del departamento de Caaguazú. La inversión supera los G. 1.500 millones.

Además, con el citado Proyecto se beneficiará a 436 familias pertenecientes a 7 organizaciones de productores de la Agricultura Familiar del V departamento.

Se pretende un considerable aumento de la productividad de rubros agrícolas con la incorporación de fertilizantes, cal agrícola y uso de semillas con alto potencial genético. La inversión ronda los G. 4.700 millones.

Dejanos tu comentario