Mario Abdo Benítez, en compañía de legisladores disidentes y otras autoridades, realizaron una visita al polémico gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann. Fueron a mostrarle su apoyo en la crisis departamental por la que atraviesa el organismo de gobierno.

Posteriormente a la llegada, el senador de la disidencia colorada Juan Carlos "Calé" Galaverna ofreció una conferencia de prensa. Reiteró el soporte que ofrecen a Rodolfo Friedmann, dentro de la crisis generada por la aparición de una nota de renuncia con la firma del mismo.

Por un lado, mencionó "Calé" que la Constitución señala que el gobernador es representante del Poder Ejecutivo en su jurisdicción. "Y que el Poder Ejecutivo es Horacio Cartes".

En ese sentido, se dirigió al Jefe de Estado, manifestando que no pretende que exprese de nuevo su apoyo a Friedmann. "Solo pido que no ataque más a su representante del Guairá. No le pido que le defienda, él (Friedmann) puede defenderse solo. Y si necesita hinchada, estamos nosotros", dijo.

“Derrotar al autoritarismo”

Explicó que el caso de la gobernación del Guairá es una "señal más del proyecto autoritario que busca instaurar el oficialismo", según sus palabras. "La enmienda fue el primer gran intento, que gracias a la unión republicana y la ciudadanía hemos derrotado", afirmó.

Señaló que -en la disidencia colorada- tendrán que derrotar dos veces a los liberales. "La primera vez a Santiago Peña el 17 de diciembre y la segunda vez el 20 de abril al representante de los liberales. Para que Marito sea presidente", aseveró.

“Ausentes en funciones legislativas”

Vale la pena recordar que hoy se debía reunir la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores del Congreso Nacional. Cita que no se concretó por la ausencia de su presidente, el senador Mario Abdo Benítez.

Igualmente la Comisión de Legislación no se reunió, la cual debía presidir el senador Enrique Bacchetta, quien viajó con Marito al Guairá. Del mismo modo, "Calé" Galaverna se ausentó como miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales, de la cual Bacchetta también debía haber participado.