Con respecto al titular de Abc Color que indica "En EE.UU involucran a Cartes con el terrorismo", Arthur Evans, director de Prensa y Cultura de la embajada de Estados Unidos en Paraguay indicó que no se trata de la postura del gobierno.

El representante del gobierno estadounidense en el país, explicó que se realizó una presentación de informes de especialistas en general en el área del terrorismo y que dieron a conocer posturas con respecto a la situación en la región.

“Un punto de vista”

Indicó que la presentación se dio en el Congreso, pero no es la postura de los parlamentarios, sino "el punto de vista de este experto, Emanuele Ottolenghi, que fue el que dio los datos en representación de la Fundación Defense of Democracies"

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Evans consideró que es muy normal que se citen a profesionales de diversas áreas para tener una audiencia en el Congreso. Esto se da para entender sobre temas como lo fue en este caso para conocer la situación del crimen organizado y grupos terroristas.

La única mención de Cartes que se hace en el informe que es utilizado por Abc como fuente es en una nota al pie de página 18 que alude a un artículo de UH:"Empresa investigada por lavado envío dólares a través del banco de Cartes (Company investigares for Money laundering sent through cartes bank" UH November 12, 2016).

Etiquetas: #EEUU#Paraguay

Dejanos tu comentario