Luego de varios días, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, habló públicamente sobre las elecciones del 2018 y reconoció que es uno de los candidatos sondeados en filas del oficialismo colorado. Al respecto, confesó a radio 1080 AM que el presidente de la República Horacio Cartes le dijo "confío en vos" aunque sabe que su candidatura "es una decisión que escapa del Presidente".

Sobre el contexto político actual manifestó que "trabajará por ganarse el cariño de la dirigencia de base. Me siento muy comprometido con el trabajo y los esfuerzos estarán para profundizar el diálogo", señaló.

Indicó que las conversaciones también deben hacerse fuera de las oficinas a fin de "estar cerca de la gente" en el caso que se llegue a confirmar la decisión de que su candidatura sea oficial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al ser señalado él como una de las candidaturas potables dentro de la nucleación política señaló que "es un paso importante que el Partido Colorado abra paso a nuevas generaciones". Mencionó que "si Santiago Peña llega a ser presidente, se dedicará a consolidar este modelo y ver la distribución de recursos", expresó a la radioemisora.

Capacidad de escuchar

Con respecto a los distintos tipos de improperios que ya recibió, dijo que "lejos de ser una persona soberbia, es "abierta, con un trato amable y respetuoso. Soy una persona muy amplia, con la capacidad de escuchar", agregó.

Agregó que tiene una excelente relación con el vicepresidente de la República Juan Afara y agregó que él es de una generación diferente (a la de Blanca Ovelar) con una visión positiva, de renovación. Finalmente agregó que la gente está viendo el resultado de este cambio en la gestión del presidente Horacio Cartes.

Dejanos tu comentario