El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Dip. Pedro Alliana, manifestó "no estoy pensando, y tampoco estoy trabajando en una candidatura presidencial para las elecciones del 2018".

Sostuvo que hasta hace poco estuvo activamente en pro de una candidatura del presidente de la República, Horacio Cartes, "teníamos los votos en Diputados y creiamos que podiamos ganar en el Referéndum", subrayó el diputado colorado.

Reiteró que hoy, "no piensa en ir como candidadato a presidente de la ANR en 2018, pero tampoco descarta postularse para ocupar el sillón presidencial, por el periodo 2018 – 2023".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente, Alliana mencionó, que tiene conocimiento de que se maneja su nombre por algunos medios y/o referente políticos de su partido, por considerarlo una persona que podria aglutinar personas, pero dijo una vez más, "ahora no estoy en eso".

El diputado colorado dijo que a su criterio hay mucho correligionarios que reúnen los requisitos para ser candidatos ideales de la ANR en las generales dentro del próximo año.

No obstante, dijo "que no hay que sacar la nalga a la jeringa", y sentenció diciendo que si el presidente de la República, Horacio Cartes, junto con otros referentes colorados le piden candidatarse, "estará dispuesto".

no es oficial

Por otra parte, habló de la anunciada candidatura de Horacio Cartes, como cabeza en la lista de senadores de Honor Colorado para las internas de la ANR.

"No es oficial", refirió Alliana.

Dejanos tu comentario