Fueron las palabras del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante la conferencia en el Palacio de López. El dignatario colombiano llegó en la noche de este domingo 23 de abril y por primera vez visita el Paraguay.

"Ese compromiso del Estado de Colombia con Paraguay se mantiene vigente después de siglo y medio", reiteró el dignatario Santos.

Dijo -además- que la solidaridad que el país hermano de Colombia siente con el Paraguay, "se mantiene incólume". El mandatario añadió que se  siente como en su casa estando en el Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente, manifestó que aún queda mucho por delante entre ambos países, en materia de seguridad, en lo económico, en lo social y cultural. Anunció que su país seguirá cooperando en la capacitación de las Fuerzas Armadas.

Foto: Christian Meza.

"Con Paraguay solo tenemos palabras de afecto y estamos felices de los pasos que estamos dando en la cooperación", acotó.

También, agradeció al Paraguay por acompañar el proceso de paz en Colombia. "Gracias por ese respaldo", subrayó.

Finalmente, sentenció diciendo que esta visita internacional es considerada por Colombia, "muy importante, además de llena de simbolismo y amistad.

Condecoración

El presidente Horacio Cartes, distinguió a su homólogo de Colombia, con la Condecoración de Orden Nacional del Mérito en grado de Collar, Mcal. Francisco Solano López.

El presidente colombiano Santos expresó que se siente muy orgulloso de recibir esta condecoración durante su visita al corazón de América.

Foto: Christian Meza.

Sentimiento recíproco de cariño

Por su parte, el presidente de la República, Horacio Cartes, dijo que "la solidaridad tan enfática de los colombianos hacia Paraguay ha creado un sentimiento recíproco de cariño".

"Cuando todo estaba perdido para el Paraguay, el Gobierno de Colombia abrió sus puertas a los paraguayos", manifestó Cartes.

Resaltó -además- que Colombia presta colaboración a Paraguay en áreas tan sensibles como la seguridad. Igualmente, el jefe de Estado alabó el acercamiento entre el Mercosur y a la Alianza del Pacífico en el proceso de integración.

Dejanos tu comentario