El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó al país para una visita oficial de dos días. El mandatario fue recibido en el aeropuerto "Silvio Pettirossi" por el canciller nacional Eladio Loizaga.

Apenas el mandatario colombiano tocó suelo paraguayo, el presidente Horacio Cartes destacó en su cuenta de Twitter que es la primera visita de Santos a nuestro país y dijo que su presencia honra la amistad de Colombia y Paraguay.

Casi inmediatamente, Cartes resaltó también la histórica solidaridad colombiana con nuestro país, patente en uno de los momentos más trágicos de nuestra vida como nación – en 1870 – cuando el Congreso de Colombia promulgó la Ley 78, que, en su artículo 2º rezaba: "El Congreso de Colombia participa del dolor que los paraguayos amigos de su patria ha producido la muerte del Mariscal Francisco Solano López, cuyo valor y perseverancia indomables, le han dado lugar distinguido entre sus héroes y hacen su memoria digna de ser recordada a las generaciones futuras."

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Para cualquier colombiano, pero sobre todo para su presidente, pisar tierra paraguaya es como pisar tierra colombiana. Lo mismo que cualquier paraguayo que va a Colombia debe llegar sintiéndose en su propia patria. Así es y así será por mucho tiempo", comenzó diciendo por su parte Santos, en un breve discurso desde el Silvio Pettirossi.

"He venido a una visita oficial para estrechar aun más los excelentes lazos que tenemos Paraguay y Colombia en todos los frentes: económico, comercial, de seguridad. Será una visita corta, pero sustanciosa", añadió.

"Estoy seguro que nuestras relaciones saldrán fortalecidas y un saludo muy afectuoso a todo el pueblo paraguayo de todo el pueblo colombiano. Ustedes son nuestros hermanos y lo saben desde hace mucho tiempo: tenemos mucho aprecio por este país", finalizó.

AGENDA

De acuerdo a la Secretaría de Información Presidencial de nuestro país, la presencia del dignatario colombiano se da "en un momento de excelente nivel en las relaciones bilaterales y servirá para profundizar aún más los tradicionales vínculos de amistad y complementariedad en varias áreas, de acuerdo a lo señalado por la Cancillería Nacional."

Ya mañana, tras una ofrenda floral en el Panteón de los Héroes, el presidente Santos se dirigirá al Palacio de López donde será recibido por el Jefe de Estado de nuestro país, Horacio Cartes.

La agenda incluye una reunión privada entre ambos gobernantes durante la cual se prevé efectuarán un repaso de asuntos bilaterales.

Luego el presidente Juan Manuel Santos será condecorado con la "Orden Nacional del Mérito en el Grado de Collar Mariscal Francisco Solano López".

Seguidamente, los mandatarios de ambos países suscribirán varios acuerdos.

 

Dejanos tu comentario