Representantes de la oposición se encuentran reunidos a estas horas de la mañana de este viernes con Luis Almagro secretario general de la Organización de Estados Americanos para darle a conocer su versión de los hechos en los últimos días con respecto a la situación política del país. Roberto Acevedo, presidente de la Honorable Cámara de Senadores se dirigió nota mediante al titular del organismo para facilitarle materiales que documentan los hechos.

El presidente del Congreso remitió una carpeta en la que contiene documentos relacionados a los sucesos que dieron "origen a la crisis institucional que vive el país y una breve descripción de los sucesos", según dio a conocer por nota al momento de ingresar a la reunión.

En este dossier según el titular de la Cámara Alta, Almagro podrá constatar, "que en el Senado se ha respetado en todo momento el orden jurídico vigente en la Constitución Nacional y que se formularon las advertencias y acciones legales de manera oportuna cuando se pretendió avasallar la institucionalidad de las normas".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acevedo señaló que espera que con estos documentos se contribuya a la comprensión de la grave situación que atraviesa la nación y agradeció la atención que el organismo presta al caso.

Dejanos tu comentario