El Titular del Senado, Robert Acevedo, manifestó esta mañana en conferencia de prensa que remitió a su homólogo de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, un pedido para que mañana no se de entrada al proyecto enmienda, ya que "no reúne los requisitos mínimos para ser tratado", según indicó.

"El proyecto no tiene la firma del presidente del Senado ni de los secretarios parlamentarios", dijo.

El documento remitido incluye otros supuestos procesos irregulares en el contexto en el cual los 25 senadores obraron para conseguir la media sanción del proyecto de Enmienda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
GENTILEZA.

“La Corte y la enmienda no tienen nada que ver”

Apuntó también Acevedo que la acción presentada ante la corte no guarda relación con la enmienda, sino con el intento de cambiar del reglamento interno del Congreso.

Al respecto, el senador Juan Carlos Galaverna aclaró igualmente que la acción es sobre la modificación del reglamento y no sobre la enmienda. Aseguró que el día que se aprobó en una sesión paralela el proyecto enmienda no fue legítima y que no tiene valor el documento sin la firma del titular del Congreso.

"No tiene sentido que Hugo Velázquez espera a una decisión de la Corte sobre la enmienda ya que no tiene nada que ver. Busca echarle más nafta al fuego, es un error garrafal", dijo el legislador colorado al mencionar que el problema es meramente político y debe solucionarse como tal.

“Calé” celebró decisión de Cartes

Por otra parte, "Calé" celebró la decisión de Cartes al reiterar su no candidatura para la presidencia en el 2018. Sin embargo, lamentó las expresiones vertidas por los senadores Lilian Samaniego y Juan Darío Monges, quienes anunciaron que la enmienda sigue siendo la meta colorada oficialista.

"Monges y Samaniego procuraban ayer cagarse en la importante decisión que tomó Cartes", aseveró.

Expresó -además- que ahora con las aguas más calmadas y, una vez sepultada totalmente la enmienda, Horacio Cartes puede iniciar un debate con todos los sectores de la sociedad para una reforma de la Constitución Nacional, para incluir en ella, entre otras cosas, la reelección presidencial.

Elementos para rechazar

A su vez, el legislador Eduardo Petta aseguró que Velázquez debe tratar de recuperar la soberanía del Poder Legislativo y actuar en consecuencia con el titular del Senadores. "Tiene todos los elementos posibles para rechazar administrativamente la enmienda", dijo.

Dejanos tu comentario