El ex fiscal general del Estado, Óscar German Latorre, criticó este lunes a los opositores y disidentes ya que a su criterio utilizan el nombre de un joven asesinado para mentir sobre el proyecto de enmienda. Señaló que le enmienda es la herramienta más democrática.

"Lamentablemente falleció un joven y ahora utilizan como estandarte para sostener nuevas mentiras. Es absolutamente lamentable", manifestó el abogado, en comunicación con la 970 AM.

Señaló que la enmienda pasó a diputados y si se aprueba, se llamará a referéndum, donde todos van a poder decir sí o no al proyecto de enmienda y en el caso de darse, la gente también podrá decidir en las internas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reiteró que la gente tiene tres etapas para decidir en caso de aprobarse el proyecto en la Cámara de Diputados, en el referéndum, internas partidarias y elecciones generales.

Voto

A su criterio, el voto del pueblo decidirá quién será el nuevo presidente de la República en el 2018 y la enmienda es la expresión más democrática que existe en el ordenamiento jurídico.

"Es la que permite que el pueblo decida. Pretenden que el voto de atorrantes prevalezca sobre el voto del pueblo y eso en ningún país del mundo puede tomarse como razonable y democrático", agregó el profesional del derecho.

Acusó a los opositores y disidentes del partido colorado de ser los verdaderos violadores de la Constitución Nacional y de haber contratado vándalos para atacar el Congreso Nacional.

El abogado indicó que algunos medios de comunicación están mintiendo a la ciudadanía y lamentó que periodistas hayan instado a la violencia en la manifestación del pasado del viernes.

Dejanos tu comentario