El presidente del Congreso, Robert Avecedo, y senador Eduardo Petta, anunciaron este miércoles que recurrirán a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a fin de solicitar la anulación de lo ocurrido en la Cámara Alta este martes.

"Utilizaremos todos los recursos legales contemplados en la Constitución Nacional para que sea respetada como es nuestra obligación", sostuvo Acevedo para la 970 AM.

También recurrirán a la justicia para presentar una acción penal contra el senador Julio Velázquez y todos los parlamentarios que firmaron la nota que aprobaba la modificación del reglamento interno de la cámara alta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los opositores consideran que lo ocurrido este martes en la Cámara de Senadores carece de legalidad y por ende es nulo.

"Para nosotros son actos nulos e inexistentes y no producen efecto jurídico alguno. Nosotros no reconocemos sesión en privado donde no permitieron el acceso a los medios de prensa", sostuvo el senador Eduardo Petta.

Este martes, 25 senadores entre oficialistas, llanistas y del Frente Guasu, aprobaron la modificación del reglamento interno de la cámara alta, quienes consideran que todo fue dentro del marco de la legalidad.

Dejanos tu comentario