Desde la Federación Nacional Campesina (FNC) reiteraron este miércoles que la marcha anual de la organización es sin fines políticos, ya que solo piden la reivindicación de sus derechos como lo vienen haciendo todos los años.

"No queremos que utilicen la marcha campesina para preocupar a la ciudadanía. No vamos a permitir que nuestra organización sea usada por las autoridades que quieren enmienda y por los que no quieren", dijo Teodolina Villalba, de la FNC, a la 970 AM.

Calificó como un circo lo sucedido este martes en la Cámara de Senadores entre legisladores oficialistas, disidentes colorados y opositores al Gobierno. Resaltó que la clase política no tiene dignidad para plantear un desarrollo nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Avances de la FNC

Villalba también destacó los avances de la Federación Nacional Campesina en materia de organización para la marcha para este año.

"Para nosotros hay avances. Los compañeros nuevos que se están sumando en esta marcha y eso es muy importante para nosotros", agregó la secretaria general de la FNC.

Almuerzo popular

Los labriegos realizarán su tradicional almuerzo popular para el medio día de este miércoles en la Plaza de Armas.

Los labriegos realizarán su tradicional almuerzo popular al medio día de este miércoles en la Plaza de Armas, ubicada frente al Congreso Nacional.

Para las 15:30 habrá un festival popular. A las 19:30 se estima el inicio del acto principal como finalización de la marcha anual.

El pedido de los campesinos, como todos los años, es la reforma agraria integral y la recuperación de al menos 7 millones de hectáreas de tierras malhabidas.

También el de la reserva de 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para los proyectos de reactivación de los pequeños productores.

Dejanos tu comentario