Tras una audiencia con el presidente Horacio Cartes, el embajador paraguayo en los Estados Unidos, Germán Rojas, dijo en conferencia de prensa que informó al Jefe de Estado acerca de las tareas que lleva adelante en el citado país de América del Norte.

Citó iniciativas que buscan transferencia de conocimiento en mejores prácticas y otros emprendimientos llevados a cabo en forma conjunta con Itaipú Binacional y que hacen a la cuestión energética.

Añadió los convenios de educación e instrucción, incluyendo aquellas que puedan permitir la certificación de productos orgánicos de nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo también que "la visión que se tiene de Paraguay es muy buena, muy positiva, de muy buena consistencia en relación al desempeño del país en su desarrollo. Una muestra de eso fue la respuesta que logró la última oferta de bonos soberanos."

"Con esa emisión nos exponemos a un escrutinio que trasciende nuestras fronteras. Ese escrutinio es muy riguroso. Y puede llevarnos hasta la calificación de grado de inversión", mencionó.

Valoró, asimismo, el esfuerzo paraguayo en la histórica decisión judicial que falló a favor de Paraguay en el caso Gramont-Berres.

ESTADOS UNIDOS

"Llevamos adelante una tarea en el área comercial destinada a la colocación de productos paraguayos en el exterior. Estamos trabajando en la certificación de la carne, en la ampliación en los mercados que apunta a la inclusión de los pequeños productores. Si bien se registra una buena salida de los productos paraguayos, no es menos cierto que tenemos que asegurar mercados, adoptando las mejores prácticas en este sentido", expresó el diplomático ya entrando en detalles.

Rojas también destacó que, este año, se celebran 50 años de la presencia del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos en nuestro país.

También resaltó el convenio Paraguay-Kansas, remarcando que, en el 2017, el mismo cumplirá su quincuagésimo aniversario y amplió que el mismo no se limita solo a cooperación en materia de educación, sino llega al área social en nuestro país. "Sabemos que hay comunidades que ven a Paraguay como un punto importante en su relación", señaló.

No dejó de mencionar los 60 años que lleva en el país la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyos feligreses son conocidos como mormones. Destacó la inserción de dicha comunidad religiosa y su aporte a sectores sociales.

Dejanos tu comentario