"Si es por mí, en media hora presento el proyecto de la Enmienda Constitucional", sostuvo el senador colorado, José Manuel Bóbeda. Añadió que -incluso- no tendrá inconvenientes en realizar la sesión el próximo Viernes Santo.

El parlamentario comentó a la 780 AM aún desconoce el día que se presentará el proyecto que busca aprobar la reelección. Dijo que los líderes de bancada decidirán cuándo se presenta el proyecto y, acotó que debe ser lo antes posible.

Seguidamente, habló de la caldeada sesión de este martes 28 en el Congreso y manifestó que 25 votos valen más que 20, por lo tanto se hace lo que la mayoría manda. Aseguró que lo que sucedió ayer en la Cámara de Senadores es normal."Cuando la mayoría manda, eso es democracia", comentó el representante colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, Bóbeda criticó al senador Eduardo Petta y dijo que "cree que sigue siendo fiscal y quiere imponer lo que él quiere". También, dijo que el senador y vicepresidente 2º del Senado, Julio César Velázquez "pidió la palabra porque estábamos jugando tovasy como pelotudos".

Igualmente, explicó que para evitar la violencia, los 25 senadores decidieron reunirse en la bancada del Frente Guasu para realizar la sesión.

"Solo a nosotros nos importa el Reglamento Interno, y no a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ni al presidente de la República, Horacio Cartes", señaló el senador colorado.

Dijo -además- que nadie quiere sacarlo de su cargo al presidente del Congreso, Sen. Robert Acevedo. "Su mandato fenece el 30 de junio", acotó. No obstante, consideró que Acevedo tuvo que haber puesto a consideración de todos el pedido de sesión extraordinaria, "no decidir él".

Finalmente, fiel a su estilo, Bóbeda sentenció que la sesión de ayer lo dejó muy contento, "porque los legisladores disidentes y opositores se comieron el jabón frío".

Dejanos tu comentario