Lucas Strubing Cartes, sobrino del Presidente de la República, Horacio Cartes resultó mejor egresado del curso de formación, ciclo académico 2015 – 2016, en la Dirección General de la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", donde recibió la medalla de oro al mejor egresado.

Strubing Cartes forma parte de los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, con rango de tercer secretario. En su discurso como mejor egresado agradeció en nombre de la promoción "José Berges" al consulado y al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Strubing Cartes indicó que el concurso nacional de oposición y méritos cumplirá 10 años en 2017, y que constituye la única vía para el ingreso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Servir al Estado

"Las distintas promociones que han pasado son pruebas fehacientes que este es un concurso serio para los ciudadanos que quieren servir al Estado desde la diplomacia", afirmó Strubing Cartes, en su discurso de egreso.

Además agradeció a los colegas con quien ha compartido en clase durantes los años 2015 y 2016. "Hemos aprendido el uno del otro y trabajado conjuntamente para llegar a destino. Mis colegas en la promoción 'José Berges' han lidiado diligentemente con desafíos. Será siempre motivo de orgullo haber formado parte de él", manifestó.

Reconoció el acompañamiento de Margarita Martínez y al docente Herib Caballero Campos. El Canciller Eladio Loizaga estuvo prensente en el acto.

Etiquetas: #Cartes#Egresado

Dejanos tu comentario